Leila ¡como un soplo de aire fresco!

laila

Cuéntanos un poco de tu historia. ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Empecé a cantar desde muy pequeñita, casi antes que a hablar. Estudié piano clásico y canto moderno paralelamente a mis estudios y fue en la universidad cuando elegí dedicarme profesionalmente a la música. Con 19 años, y tras varios grupos de versiones y de música a capela, empecé a cantar con Kathy Autrey, cantante de góspel, y fue a partir de ese momento cuando empecé a investigar y nutrirme del góspel, el blues, el jazz, el funky…. ahí empezó todo!

¿Cómo ves la cultura musical en España y que te gustaría cambiar?

Creo que estamos en crisis de cultura artística en general (y evidentemente musical). A falta de subvenciones, recibimos recortes. La crisis de la cultura musical pasa por varios frentes: gente que se gasta 10 euros en un gin tonic de moda y es incapaz de gastarse 8 por la entrada de un concierto,concierto, medios de comunicación que promocionan productos en lugar de música, ayuntamientos y leyes que lo único que hacen es desfavorecer a los artistas (teatro, música, danza.). poniendo impuestos y multas a las salas y teatros que tienen la voluntad de programar e impulsar el sector… podría seguir un buen rato, es desolador.

laila sixtars

¿Cómo te ves en un futuro?

En el futuro me veo haciendo música, a pesar de todo. Ahora estamos trabajando en el segundo disco que esperamos sacar a finales de año, si todo va bien. En el futuro me veo siempre con un nuevo proyecto, aprendiendo, disfrutando y mejorando.

¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias más directas son el blues, el jazz, hip hop, funky, neosoul… y artistas más concretos como Erykah Badu, Jose James, Chet Baker, Ella Fitzgerald, Maceo Parker, Jill Scott, Prince…

sixtars4

¿Cuál es tu sueño por cumplir?

Tengo miles de sueños por cumplir! Uno muy inmediato sería poder organizar una buena gira internacional con mi segundo disco…

¿Cómo fue la grabación del disco? (colaboraciones, sentimientos, imprevistos)

La grabación fue una de las experiencias más intensas que he tenido desde que me dedico a la música. Por una parte fue un LUJO coincidir con musicazos como Julian Vaughn, Jules Bikoko y Alex Zayas, entre muchos otros. Aprendí mucho de todos ellos y de mí misma. ¡La sensación de materializar por primera vez mi música fue alucinante!También fue “duro” el enfrentarme a mis inseguridades ya que, por primera vez, me exponía abiertamente, con mis letras y mi música. ¡Pero la acogida ha sido increíble! Ahora estoy deseando entrar en el estudio de nuevo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s